Istituto Los Angeles

HOME       CONTACTO

Nivel Medio Completo

Condiciones de Ingreso

Estudios primarios completos y aprobados.

Aprobar la entrevista de admisión: Se realiza con la finalidad de seleccionar jóvenes que posean el potencial adecuado para realizar estudios de Nivel Medio. Teniendo en cuenta la edad evolutiva, se admitirán adolescentes que no tengan más de 17 (diecisiete) años de edad. Ante casos particulares que superen la misma, los directivos del Instituto solicitarán autorización escrita al Equipo de Supervisor de la D.G.E.G.P. En la admisión se trabajará tanto con los padres como con los posibles alumnos en forma simultánea. A estos últimos se les administrarán pruebas pedagógicas y psicológicas para determinar la viabilidad del ingreso. En esta instancia se solicitarán informes profesionales, carpetas y cuadernos, boletines, etc.

Ciclo Introductorio: A pesar de tener el Nivel Primario aprobado, hay una franja de alumnos que deben fortalecer conocimientos no adquiridos en dicho nivel o adquirir conductas acordes a su edad cronológica. Estos jóvenes tienen la opción (según sugerencia que deriva del proceso de admisión) de incorporarse en este Ciclo. De este modo ellos adquirirán, cursándolo, las competencias y las herramientas que le permitirán un pasaje más exitoso por el Nivel Medio. De aceptar esta opción, deberán aprobar dicho curso para ingresar al Primer Año del C.B.U. (R.M. 1813/88).


Los Angeles INSTITUTO LOS ANGELES A-1019   Av. Entre Ríos 1956 PB C1133AAU   Tel. 011 - 4305.7399  4305.7428  4304.6336   Mail informes@losangeles.edu.ar